30 mayo 2008

Mad max será mujer


Salgo de casa como todos los días, con la legaña puesta, a llevar a las niñas al cole.

Uno ya sale de casa mentalizado, que es duro incorporarse a la “rueda de hamster” en la que hemos convertido nuestro día a día.

El camino de cada día a ver que cretino nos hace la pirula, si, pero con una variante, la representación es la misma pero los actores han cambiado.

Antes la pirula te la hacía un memo rapado y con pirsing con un ibiza tuneao, o un pendejo con un Camión de reparto -estoy trabajando que pacha?- (y yo estoy en el caribe no te jode) . Ahora el prototipo de incontrolado al volante es una mujer con un monovolumen o un todoterreno de esos enormes que se han dado en llamar suv.


Hoy me toca la de turno. Monovolumen en este caso mastodóntico, nuevo de paquete. Mientras me cierra el paso contraviniendo la mitad del código -va hablando por el movil, mirando al lado contrario, superando ampliaménte la velocidad máxima y cruzando una línea continua, sin cinturón y con los niños que transporta dando brincos sueltos detrás acunados por la curva cerrada- ya voy preparado mentalmente me esmero por esquivarla –curva a la derecha, frenando a ras, la dejas pasar por 3 milímetros, a ras, me cago en su padre, a ras, traquí que no pasa nada- pero me asalta una cierta inquietud. Algo va mal, veamos, ¿Qué es? Mmmm no doy con ello.

Sigo con la ruta y cuando llego al cole el sitio me lo quita por el morro una señora que conduce un jummer. – Para ello se sube por la acera, no problemo, la gente se aparta que es un jumer y ya se sabe que si te pisa te hace pupita-

Paso como puedo, con grandes dificultades -la chica del Hummer por llamarla así lo ha dejado en el mismísimo medio y ha dejado el paso justo para que pase con desahogo un mini con los espejos recogidos- y epsss EUREKA¡ me doy cuenta de los que va mal:

Las chicas todoterreneras , armadas de sus ejercitos de monovolumenes y todosterreno en colaboración con Pere Vidal y la DGT me han comido la moral. Son muchas y muy bien pertrechadas, y las normas son para los demás.

Se bajan del megacarro muy ufanas, a veces incluso alguna, al percibir que eres el conductor al que han avasallado hace dos minutos, pasando por la acera a toda máquina para quitarte el sitio y fijándose en tu careto de odio se disculpan con un “huy, lo siento, es que no te he visto fijate tu” … ¿Qué me fije yo? Vale, la proxima vez te hare una foto, no te hode.


Las chicas del supercarro son un poco el símbolo de nuestra sociedad idiota, hipertrófica y mecanizada, mutantes que han seguido el axioma de pasar de ser las victimas a ser los agresores.

Tienen su antecedente en Raquel Mosquera, metamorfoseada de gorda encantadora a personaje del couche odiosa , conductora del super-toyoto-enorme 4x4. Vale, no sabe conducirlo, ni aparcarlo , pero lo usa de coche de choque contra los pacíficos ciudadanos.

A la estela de esta pionera del 4x4 urbano y el mololovolumen el ejercito de mujeres al volante de sus megacoches son las nuevas protagonistas de las mañanas. Que miedo amigos míos. No es que las mujeres hayan conseguido la igualdad, es que ya nos superan, pero en todo lo malo. Como echo de menos al del ibiza tuneao y el pirsing y al repartidor rumano sin carné, ese que se saltaba la mediana con un camión de reparto de pollos.

Me pido mujeres de las de antes y ya de paso, un carné de conducir especial para este tipo de vehículos para que los que los compran puedan acreditar que además de tener la pasta o el crédito o el renting para tener el vehículo sepan conducirlo y aparcarlo .

Cuando sea jubilado me compro un mini, aunque la todoterrenera de turno me lo deje como un sello, ahora no puedo en defensa propia.

Y a lo peor si llegamos al futuro ese de mad-max al que parcemos abocados nos encontramos que el que se baja del coche parado en medio de una autopista destrozada con el semblante serio y uniforme de cuero negro, mirando al horizonte en busca de combustible para robar es una mujer y que en vez de un interceptor V8 negro conduce un jusmer o un Canaye o un Quco5 de color champagne o rosa palo que también es posh.

Chicas, no os cabréis, lo mío no es machismo, es verdad que es mucho peor.

Buena semana a todos.

No hay comentarios: