13 mayo 2010

La Chica de verde


La chica de verde pasa por mi lado, es una acera estrecha del casco antiguo. Suelo ceder el paso pero llevo prisa, así que compartimos un instante el paso angosto.

No son mas de tres segundos pero me alegra el día. La chica de verde es joven pero no una niña, tendra mas de 25. la chica de verde no lleva un traje escotado, ni una falda corta y no es escultural, ni siquiera es guapa, seguramente un machito ibérico de los de ahora, de los de pecho depilado y piercing, seat leon tuneado y diez horas de gimnasio al día ni la hubiera mirado.

Pero yo no soy tal, soy ya perro viejo y tengo una perspectiva diferente, me fijo al vuelo en otras cosas. la chica de verde es la personificación de la lozanía, a años luz de las hembras de moda sifiliticas y paliduchas, la chica de verde pasa por mi lado y me dedica una sonrisa. Es solo un segundo, pasa junto a mi con su andar enérgico y elástico, casi me roza. Me deja su aroma de mujer joven envuelto en un perfume discreto. No me vuelvo, ni me inmuto pero la sonrisa, su aspecto y el aroma me dejan un rescoldo agradable. No es nada sexual, es solo el sentimiento de que todavía hay gente normal en el mundo, capaces de ser atractivos solo por su aura, sin artificios, sin ser soeces, si vestirse de manera rara, sin hacer gestos obscenos ni pintarse como una puerta.
Le doy gracias a Dios por obsequiarme con esta sutil experiencia. la chica de verde se aleja, sigue su camino. han sido tres segundos pero se que luego voy a escribir sobre ella.
Adíos chica de verde, ojala mantengas mucho tiempo tu lozanía y tu sonrisa, me voy a tomar el día de otra manera. Viva la vida.

No hay comentarios: