08 marzo 2007

Comulgando con ruedas de molino


Como ciudadano de a pie cada día estoy mas harto de que se me tome por imbécil y de que se me intente manipular desde los diferentes gobiernos.
Seamos realistas, los diferentes gobiernos que hemos tenido en democracia han seguido un esquema mas o menos similar, empiezan muy bien y luego van a peor, eso si, esta curva de descenso es mayor en algunos y menor en otros.
En el caso de Aznar la caída fue suave, comenzó con aciertos indudables en materia económica para seguir con otra fase de reformas dudosas "liberalizadoras" de todo tipo y terminar en una fase de chulería y prepotencia difícil de comprender, que finalmente le sacó de la vía gracias al golazo que nos metieron los "islamistas" de pacotilla con el horrendo asesinato masivo del 11M .

¿En que coño estaba pensando nuestro gobierno? menudo tanto mas elaborado, solo ver a los "autores materiales" no se si da risa o da mas miedo , ¿alguno de vds piensa de verdad que esta bandada de cretinos dispersos, de maleantes de baja estofa tiene la capacidad operativa para montar un atentado de estas dimensiones?

Yo lo siento no me lo creo y no voy a dejarme manipular, hace falta un pequeño ejército para montar un atentado como este, no es fruto de la labor casual de un célula de unos pocos. La precisión del atentado, la elección de los trenes implica una planificación minuciosa, casi militar.
Me cuesta mucho creer que los cretinos a los que se está juzgando tengan ni la décima parte de la capacidad necesaria para cometer un acto como este.

Tampoco me creo que fueran todos juntitos en un furgo robada con las matrículas originales , cargados con los explosivos en ella, oyendo versos de corán. Amos que si les para la poli flipan en colores, cinco bigardos con unas pintas que paqué y una furgo llena de explosivos. De libro pero al revés. Nadie puede ser tan idiota, tan obvio y tan expuesto. Un simple accidente de tráfico leve se carga el plan. Ni de coña me lo creo.
Resulta que unos camellos expertos en manejarse transportando sustancias ilegales planean irse juntos en una furgo robada con toda la mandanga abordo. Y nos lo tenemos que creer.

Creo que si yo fuera a cometer un atentado como este esparciria mis efectivos, que embarcarían en los distintos trenes de manera individual. Cinco tios bajandose de una furgo embozados y cargando con pesadas bolsas sería el peor sistema de pasar desapercibido que se puediera emplear. Todos juntos expuestos que un casual pinchazo diera al traste con la cronología precisa necesaria para la operación. Sencillamente no me lo creo.

El cúmulo de casualidades y de sucesos poco creíbles tiene como poco un tufo insoportable, una parte nada desdeñable de los autores materiales son confidentes policiales, tanto los españoles que proporcionan el explosivo como los que luego en teoría lo colocan para asesinar. Y para acabar con coincidencias, los que parecen ser los autores materiales mas directos se suicidan en una megaexplosión donde se destruyen las pruebas que pudiera haber. Que casualidad mas conveniente.

No se si ETA tuvo algo que ver o no pero lo que si se como persona minimamente inteligente es que la información que se nos ha proporcionado de todo este tema hiede, apesta y el tufo contamina la democracia.

Claro que si hablamos de un autentico ejercicio de democracia lo democrático habría sido pasar de la política. Aznar debería haber ido en persona a los lugares donde se produjeron los asesinatos y haberse callado lo boca sobre la autoría intentando arrimar el ascua a su sardina y el PSOE debería haber hecho lo mismo.

Las elecciones se deberían haber aplazado varios días sino meses hasta que la situación se hubiera normalizado, nombrando al efecto un gobierno provisional con representación de todas las fuerzas políticas.

El ruido de declaraciones de unos y otros y la estrategia del "pásalo" en medio de una jornada de reflexión para unas elecciones es de los sucesos mas tristes y vergonzantes que se recordarán en la historia de España.

Todos estos sucesos hablan a gritos de la "calidad" de nuestra clase política.

En el caso del gobierno ZPniano la curva de descenso a la que aludía antes es como una caida en picado, baste con apuntar la poca vergüenza con la que se ningunea a las victimas del terrorismo, despreciándoles por que politicaménte no interesan en este proceso de "negociación" para la "paz" es una actitud deleznable. Los guiños absurdos a los separatistas de todo tipo también son algo incoherente para un partido democrático mayoritario como el PSOE.

Estoy asqueado y hastiado de nuestros políticos, no se Vds. pero a mi no me van a manipular, no me creo la explicación del atentado del 11M , no nos dicen la verdad, no me gustó como actuó el gobierno de Aznar, me molesta ver a los que la pifiaron de esa manera todavía a la cabeza del PP , deberían esconderlos en algún despacho donde no molesten mucho con su inutilidad, no me gusta este gobierno que nos lleva dando bandazos ni ellos mismos saben hacia adonde, no me creo el proceso de paz, estoy harto de tantas acciones ocultas.

Todos ellos piensan que el ciudadano es subnormal, que solo nos importa lo que ocurra en nuestra casa y nos trae sin cuidado lo que pase en la del vecino. En definitiva, estan convencidos de que nos van a poder manipular, que lo que hoy son titulares escandalosos como de Dejuana se olvida en cuatro días. Espero que muchos de Vds. piensen como yo y que a la hora de la verdad si llega no se les olvide nada.
Que no comulguen (comulguemos) con ruedas de molino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que claro lo tienes, como yo lo tengo, como muchos lo tienen: mirar el WallStreet Journal de Hoy

Anónimo dijo...

Hola Nautico, soy Enrique (Henri-Infocruceros) he leido por primera vez tu Blog, y quiero decirte que en el caso de saber expresarme como lo haces tu, la mayoria de tus opiniones, las haria mias casi en su totalidad.
Un saludo.