05 marzo 2007

DE MAYOR QUIERO SER COMO IÑAKI

Hola soy un niño de 10 años y soy de Euskal herria .

Estos días hemos visto en la ikastola un repaso a algunas cosas que han pasado en este país y una muy importante es que los opresores del estado españól, esos que nos llevan reprimiendo muchos siglos (que yo no se cuantos años son esos pero deben ser muchos), han soltado a un gudari, un luchador por la libertad de los que defienden nuestro país.

Este es un hombre muy bueno, que ha hecho cosas muy buenas para ayudar a nuestro pueblo a seguir siendo diferente, por que los vascos ya lo saben en todo el mundo que somos diferentes, un pueblo mejor que los demás con nuestra propia cultura que los invasores españoles no han conseguido quitarnos.

También somos un pueblo mas puro, no contaminado por la mezcla de otras razas, salvo algunos maketos que se han venido aqui a contaminarnos pero que nuestro gobierno ha obligado a que sepan nuestro idioma y tengan que asumir nuestras costumbres, pero los maketos son mucho peores que nosotros.

Yo de mayor quiero ser importante y defender nuestra cultura de esos señores represores que nos la quieren quitar, por que ya me han enseñado en le ikastola que son los malos, que llevan todos esos siglos intentando que dejemos de ser vascos, y sobre todo uno muy malo que se llamaba franco . Iñaki nos defendía de ese señor tan malo y junto con otros gudaris nos ha conseguido la libertad, y como premio por sus esfuerzos los opresores le han soltado. No querian soltarlo pero Iñaki se puso malito aproposito, como cuando yo no quiero ir a la ikastola y digo que me duele la barriga y cuela, que tipo mas listo.

Por eso cuando sea mayor yo quiero ser como Iñaki por que dice Gorka que es el padre de Asier (que es mi mejor amigo) que Iñaki y los suyos son unos heroes a los que les debemos poca mas o menos que la vida y que nos van a llevar a la independencia y eso debe ser algo muy bueno por que aqui no se habla de otra cosa, de la independencia.

Espero que cuando lo que son pequeñajos vengan a la ikastola puedan estudiar las hazañas de Iñaki y de sus compañeros que lucharon por la libertad contra los represores esos y ganaron y entonces sabrán que la independencia es muy buena, que somos una raza pura con RH negativo y que nadie va a poder nunca con nosotros por que ni los visigodos, ni los romanos ni los españoles pudieron y somos y seremos mejores que todos los demas.

No hay comentarios: