24 abril 2007

Astroc, Bañuelos y la madre que lo parió


Como profesional del gremio del ladrillo ya me temía mas o menos que la cosa esta de la Astroconada terminaría mal.

Esta muy bien pensar que lo escribo por que ha pasado lo que ha pasado pero los que me conoceis ya sabeis que lo he dicho por activa y por pasiva.

Es asombroso como una empresa como esta pueda llegar a cotizar en bolsa. Mucho mas me extraña que se pueda revalorizar de esa manera.
¿Es que la gente se ha vuelto majara? ¿como puede una empresa como esa, con un modelo de negocio como poco arriesgado, basado en un mix de ingeniería financiera, relaciones mas o menos buenas con el poder de turno y contabilidad creativa revalorizarse un 1000% ?

Solo podía pasar una cosa: esto.

Ya desde el principio la cosa olia a Terra desde cuarenta kilometros. Ahora supongo que se alzarán las voces de todos los inversores que pensaban forrarse honradamente especulando con el chicharrin de Bañuelos para decir que una leche, que la culpa es del pirri, o de la CNV o de Perico el de los palotes, pero que ellos quieren sus plusvalias.

El invento de Bañuelos es el sueño de cualquier empresario: parir un negocio y forrarse a costa de que la pasta la pongan otros. Claro que eso no suele salir bien, pero no me negará Sr. Bañuelos que fue bonito mientras duró. De cualquier manera este ya sale forrado, con pérdidas y todo se le estiman solo 1.800 milloncejos del ala. Para un señor que empezó comercializando miel... no esta nada mal.

Eso si, su aventurilla le va a salir a las empresas mas serias o mejor dicho a los inversores de las mismas por un pico.

Que se le va ha hacer, esto de la bolsa es así. Y lo que nos queda por ver. Yo le veo en algún banco totalmente en la linea marioconde. Hasta ahora voy acertando, Agarrense las piezas que hay bañuelos para un rato.
En el fondo me encanta, envidia sana debe ser ...

No hay comentarios: