25 julio 2007

CHORIMANGUIS SIN FRONTERAS

Estoy pensando en toda esa gente que lo pasa tan mal y en lo mal repartido que está el mundo.

No es gratuito, es que en el telediario me han vuelto a poner esas imágenes (deben ser de lata por que son siempre las mismas) de esas pobres gentes famélicas de algún lugar de Asia o Africa, y yo mientras papeándome mi ensalada templada al pesto...

Nada (me digo a mi mismo) vamos a aportar algo a la causa del tercer mundo.

Me meto en Interné que para eso uno es casi adicto y empiezo a buscar el Moogle ongs para donarles el escaso dinero que me queda después de pagar la letra del casoplón, el renting del SUV y el cole privado de las niñas.

Vamos a ver, apadrine un niño... mas información: la ong X expedientada por apropiarse del dinero de sus donantes... niños apadrinados 40 veces, obligados en su país de origen a escribir una carta cada día (algunos días dos) a sus múltiples familias adoptantes... joer, a estos no les doy ni un duro.

A ver esos que liberan niños esclavos y evitan que les exploten sexualmente... eso hay que evitarlo, voy a ver esos... anda, el presidente encausado, se lo lleva a cubos... ummm esto apunta mal... a ver mas información... la mayor parte de las ONGS se zampan mas de 40% de lo que reciben en "gastos de gestión" del resto de las ayudas, algunas llegan con cuenta gotas y muchas veces se las quedan bandas locales para luego traficar con ellas...

Estupendo. Pues me parece que voy a hacer una donación a la Iglesia, que al fin y al cabo son la primera ong de la historia veamos ... anda¡¡¡ que van a indemnizar con una pasta gansa a las victimas de abusos sexuales... jopeee ...

Cojo mi dinero y se lo doy a un pobre... salgo a la calle... oxti tu, , todos los pobres no hablan mi idioma... me cago en la leche puta... el tercer mundo lo tenemos en la puerta de casa...

Me bajo a la caja de ahorros y le meto el dinero a las niñas en su cartilla. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Sencillamente no pueden hacernos sentir culpables de la hambruna en pakastzan o de la sequia en zuazizulandia. A cada uno le toca lo que le toca, yo no voy a aporrear las puertas de las mansiones que me rodean para exigir que me financien y ya no creo en métodos realistas para que el mundo sea mas justo.

Supongo que los ricos ricos como Bill Gates y esposa se montan su propia ong mas que nada para asegurarse de que la pasta impresionante que donan no acaba en chorimanguis sin fronteras... ¿no tendran el Roca y compañia esa marca registrada? en fin, cuidado con su bolsillo, creo que hay demasiada gente interesada en meterle la mano dentro en nombre de los que sufren, hay que tener cara y poca verguenza...

No hay comentarios: