30 octubre 2007

AHORA SI: HACIA UNA NUEVA CRISIS DEL PETROLEO


Agarraros las piezas, que ahora si, ahora los pesimistas van a tener (por fin) toda la razón , se avecina una crisis nada despreciable.
Si hace unos post criticaba la crisis inmobiliaria como algo inventado, como que somos unos aprensivos con un muchausen económico fruto de ver la enfermedad de otros (lease EEUU y subprime), ahora tengo al estúpida sensación de ser de los pocos que se esta dando cuenta de que eso son "chuminadas", "pecata minuta".

Digo que parezco ser el único por que miro cada día la bolsa y me quedo extasiado.
Veamos ¿hay crisis? ¿si? pues los inversores no se han dado por aludidos. Aqui se pasa del pánico mas absoluto a la euforia desatada en dos minutos. Reconozco que somos latinos y que ese tipo de montaña rusa emocional va con nuestro caracter pero ¿nadie se ha dado cuenta de lo del petroleo? . EL crudo ronda los 90 dólares , lo cual es inédito y una barbaridad.
No soy economista como algunos de vosotros pero el escenario esta claro: en cuanto el euro se normalice la inflación se va a las nubes.

Si a eso le unimos alguna crisis en alguno de los paises productores como Iran po ejemplo, Venezuela o Rusia, que esta siendo el salvador de esta crisis... el panorama es desolador.

Asi que olvidense del subprime, del ladrillo y de la crisis del crédito (credit-crunch que le llaman los anglófilos) esperense lo inesperado, el litro de gasolina a 2,5 euretes, y por encima de eso, todo lo demás.

Miedo me esta dando la cosa. Espero esta vez estar equivocado. En serio.
Decía mi padre (que paz descanse) que un pesimista es un optimista bien informado. Que razón tenia. Un sabio oigan.

Que Dios nos coja confesados.

No hay comentarios: