28 marzo 2008

EL CUARTO PODER Y LA MADRE QUE LO PARIÓ

Como digo siempre lo mejor de ser pesimista es que tarde o temprano sabes que vas a acertar.

En este caso me refiero a la prensa en general y mas concretamente a la prensa británica, que lleva tres años aireando la "burbuja inmobiliaria" española, que se van a demoler la mitad de las viviendas construidas en las costas y que la corrupción en España es mas o menos como la mordida mexicana si no peor.

Acoso y derribo que hace unos pocos días se incrementaba con comentarios de la prensa "especializada" sobre lo poco recomendables e inseguros que son los bancos y cajas de ahorros españolas. Tanto se han pasado que luego han tenido que rectificar.
Pero no se preocupen, el daño ya está hecho, no veremos durante algún tiempo a los ciudadanos brithis gastando sus libras en España.
¿Y eso es malo? pues es muy malo. Veran Vds., parece que nadie se ha dado cuenta de que lo que hemos progresado en este país económicamente en la última década se lo debemos en la mayor parte al chorro incesante de divisas y compradores que han invertido en España.
La costa Brava, la levantina y la del Sol, Baleares y Canarias han sido nuestro cheque en blanco para poder pasar de ser un país de pandereta a estar entre los mas capitalizados de Europa.
¿Que puede mover a un centro europeo a comprar una casa en España? pues que era un producto atractivo, buen clima, infrastructuras nuevas, posibilidad de subidas (inversión) , buenos precios y lo afables que somos los españoles con el turismo (al menos en teoría) .

En poco menos de 3 años nos hemos cargado la imagen de la marca "España", acumulando factores en contra a troche y moche, inseguridad ciudadana, gente asaltada en sus viviendas por las bandas del este que campan a sus anchas, seamos sinceros; acusaciones de corrupción, caso Malaya y otros muchos aireados a los cuatro vientos; presión mediática sin cesar sobre la "burbuja" y su estallido inminente, incendios por los cuatro costados y repeción incansable de la sequía y falta de recursos hídricos para las nuevas promociones en costas y campos de golf.

Creo que es el caso de Nerón prendiendo fuego a Roma, ahora ya no tiene remedio, pero seamos claros, las consecuencias las vamos a pagar entre todos. Hemos tenido entre manos la gallina de los huvos de oro y hemos decidido liquidarla.
Ahora nuestros clientes se van a otras latitudes, nos hemos dejado arrebatar la pelota y nos han marcado el gol de la victoria. Turquia, Croacia y en menor medida Grecia e incluso Marruecos se estan quedando con ese chorro de compradores, interesados en pasar una vejéz cómoda en un sitios seguro con buen clima asegurado.

Hemos sido los mas idiotas de todos los idiotas, pero no paramos en eso, nuestra propia prensa no hace patria, llevamos tres años leyendo cada mañana lo mal que estamos, lo corruptos que somos y lo mucho que va a caer en España el precio de la vivienda. Y suma y dale y no paro.
Hoy mismo telecirco me ha delitado con otro artículo de mierda, en que no solo expertos innominados (osea, sin nombre) insisten en que lo peor está por venir. Pero hombre, seamos serios, el pañis inmerso en una catarsis de miedo, todo hijo de vecino acojonado y las teles y los periódicos dando mas leña... yo no se a cuento de que.
Esto es semejante a la difamación de una persona, cuando se le culpa de un suceso y se le condena sin juez ni jurado y luego resulta que el tío era inocente. La incupación seguro que ocupa primeras planas enteras pero la exculpación se pone en un cuadradito en la página 33.
Pues si después de todo lo que está cayendo la vivienda no se desploma sino que solo cae un poco, lo turistas deciden volver y los compradores centro europeos vuelven a adquirir casa en España me gustaría que todos los de la lagarada, los del desplome y la burbuja y el amarillismo informativo fueran a hacerle compañía a los otros que nos han puesto en esta tesitura, es decir, tuvieran responsabilidad por su desinformación y terminasen en el trullo.

Creo que eso no lo veremos, lo primero espero que si.

Buenas noches ... y que se vayan al carajo.

No hay comentarios: