04 marzo 2008

¿Y AHORA QUE?


Me temo que decir la verdad no es precisamente el camino mas llano para un político en este país.
Es mejor como decía el viejo profesor Tierno Galván, hacer promesas electorales para no cumplirlas.
Por eso el discurso de Mariano Rajoy suena tan catastrofista. Son conceptos muy fáciles de entender, se acabaron las vacas gordas, vienen las vacas flacas. Solo queda reconocer el problema para empezar a aportar soluciones.
Las cosas son como son y no como queremos que sean. De perogrullo pero es verdad. Lamentablemte el partido en el gobierno no parece querer darse cuenta de la avalancha que se nos viene encima. No es que sea culpa suya que la economía internacional se tambaleé, pero si que lo es seguir la táctica del avestrúz y no hacer nada mas que esconcder la cabez.
Todo va muy bien , tenemos superhabit, vamos a crecer mas que la media, hemo superado a Italia en renta percápita... son mensajes recurrentes que estos días de fregao electoral hemos oido de boaca de los socialistas hasta la saciedad.
Pues va a ser que no, las cosas no van bien, es el momento de las contramedidas.
Mientras tanto a muchos votantes le llega mucho mas el mensaje del optimismo contra el de la realidad.
No es país para idiotas, mas vale que en estos pocos días que quedan antes de las elecciones cada cual haga balance y se deje el color político en casa.
Digo yo, muy buenas palabras, muy bonitos proyectos, pero ¿que han hecho estos cuatro años? si tenian unas ideas tan buenas ¿por qué no las han puesto en marcha?
¿Que es mejor, unos gestores manifiestamente malos u otros que han demostrado ser buenos?
Dejemos los colores en casa, es el momento de elegir quien puede sacarnos del bache.
Menos mensajes optimistas y florituras y mas realidad para variar.
Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios: