01 junio 2007

Y hablando de piratas ...

... estos chicos del Odyssey y otros son la versión moderna del noble oficio de saquear robar y rapiñar en la mar.

Vale que en vez de cañones por banda llevan radar, sonar, robots y cámaras vía satélite, y que no suelen cortar el gañote de nadie con un alfanje oxidado.

Con un permiso que da risa se han paseado por el estrecho a su puta bola y después de dos meses rastreando la cuadrícula con sus equipos (los mas sofisticados del mundo, que ellos los pueden pagar) han descubierto un pecio con el mayor tesoro de todos los tiempos.

Como buenos piratas han optado por hacer los correcto: llevarse hasta los clavos a su guarida y no dar cuentas mas que cuando se ha descubierto el desaguisado.

Se supone que los distintos gobiernos tienen la potestad de percibir una parte sustanciosa del botín, (el 80% si mal no estoy informado) pero estos hermanos piratas no conciben esas gilipolleces de darle nada a nadie.
El oro es para el que lo encuentra, y el barco no sabemos cual era ni de que nacionalidad.

Mas bien mal se protegen nuestros derechos (que son suyos y míos admirado lector), hace pocas fechas se sospecha que otro buque cazatesoros podría haber localizado los restos del "Santo Cristo de Maracaibo" en las proximidades de la ria de Vigo.

También en este caso operaban con un permiso que da risa: el de recuperar la carga de un barco hundido que llevaba un cargamento de cobre.

Y aunque admiro a los piratas (por su osadia mas que nada) no me parece de recibo contribuir a que se llenen los bolsillos con el patrimonio que es de todos.

A ver si tenemos mas supervisión cuando expidamos permisos de exploración submarina. No es solo dar el permiso y trincar las tasas, es luego verificar como hacen todos los países civilizados que lo que se extraiga no acabe en las arcas de los filibusteros.

O se hace bien o mejor que el oro se quede donde está o dr seguir el saqueo por Tutatis que me monto una franquicia de empresa de estas de cazar tesoros. Y luego me abro con el oro y a los demás que les den pomada. Nos lo merecemos por poner al zorro a vigilar a las gallinas. Osea que seguimos siendo un país de pandereta, no nos respeta ni el tato.
:(

No hay comentarios: