11 septiembre 2007

Mi propio 11 de septiembre de 2.001


A todos nos pilló de sopetón ese día, pero los que lo vivimos, mejor dicho, los que lo vimos en directo no creo que podamos olvidárlo nunca jamás.

Supongo que a eso de las 3 de la tarde la mayoría de vosotros estaríais comiendo o echando una merecida siesta.

Nosotros (mi mujer y yo) estábamos en un centro comercial mirando una cámara de vídeo que quería comprárme por mi cumpleaños.

No deja de ser paradójico que cuando el primer avión se empotró contra la primera de las torres estábamos de pié al lado de un muro de televisores dando las noticias. En unos instantes la imagen de la primera de las torres ardiendo transmitiéndose en directo desde un helicóptero de un canal de TV llenó los setecientos televisores.

Puede que fuera el lugar perfecto para poder apreciar lo tremendo de la tragedia. De hecho lo primero que pensamos es que eramos testigos de algún anuncio de la próxima superproducción americana. Pensé (os lo juro) que era un trailer de Spiderman, ya que habían ofrecido algunas imágenes de esa película por anticipado y en ellas el héroe del comic atrapaba un helicóptero entre las torres.

Alucinando a la vista del realismo de las imágenes que vomitaba el inmenso videowall le preguntamos al dependiente que nos dijera que película era esa. -"Es en directo", "esta pasando, dicen que ha sido un misil" nos quedó poco tiempo para las especulaciones, en unos pocos minutos pudimos ver en setecientas pantallas el segundo de los aviones masacrando la torre sur.

Ya no había duda de lo que estaba pasando... como los demás supongo nos quedamos impactados. A tos leche acabamos con la jornada de compras y nos fuimos a casa de inmediato. Preocupado pensé ir antes a por la niñas al colegio. La incertidumbre se apoderó de nosotros ¿que pasará mañana? .

El día después fue como una resaca mundial.

No cabe en la cabeza de nadie como se puede llegar a ser tan ruín y tan fanático como para cometer una atrocidad de esas proporciones. Lo que creo que ninguno pensamos nunca que pudiera llegar a ocurrir, o mejor dicho, solo unos pocos escritores visionarios como en la novela "Deuda de Honor" cuyo autor Tom Clancy vaticina algo semejante, proponiendo una ficción donde donde un japonés decide estrellar un 747 contra el capitolio.

Lo verdaderamente triste es que desde ese día todo lo detallado en las novelas puede ser veraz, hacerse posible. ¿Han leído la novela Pánico Nuclear? ¿o alguna en la que se fantasea con la guerra biológica?.

Creo que hasta hoy han subsistido demasiadas incógnitas sobre ese día. Yo personalmente no me creo nada de la versión oficial que se nos ha contado, es un suceso que nunca debió de haber tenido lugar, donde un cúmulo de despropósitos sin cuento se suceden uno detrás de otro.

Los aviones secuestrados tienen transpondedores que indican su situación cada momento. Dudo mucho que los terroristas fanáticos que los secuestraron fueran capaces de desconectarlos.
No me cabe en la cabeza que los controladores de seguimiento aéreo de las áreas por donde anduvieron a sus anchas no dieran aviso a las fuerzas armadas de que varios aviones de manera simultanea se habían desviado 8y de que manera) de su rumbo.
Vereís, un avión no es un coche, necesita una serie de licencias para poder desplazarse. Debe contar con un seguimiento exhaustivo.
¿Que pasó entonces? ¿estaban todos ciegos de repente? ¿donde estaba la fuerza aérea?

Y en el caso del Pentágono, el "sancta santorúm" del todopoderoso ejército de los EEUU ¿acaso no esta protegido con sofisticados sistemas de seguridad aerea y terrestre? pero si hasta en los cuarteles mas cutres hay baterías anti aereas... ¿que pasó ese día? ¿estaban todos desenchufados?

Nada me cuadra, todo ese cúmulo de casualidades, dejar hacer, des coordinación a todo pasto encajan más en un suceso que hubiera tenido lugar en algún país del tercer mundo que en la primera potencia mundial.

Una cosa en especial me produce pasmo: ni siquiera se movilizaron medios para intentar evacuar las plantas superiores de las torres. Centenares de helicópteros militares, de la policia, de los bomberos, se quedaron en sus bases sin ni siquiera hacer atisbo de despegar. Vds han visto esos helicópteros de tres rotores que pueden transportar un buen número de tropas ¿no había ninguno disponible?. Curiosamente solo parecía que solo había medios adecuados para la retransmisión en directo de aquella infamia.

Nada encaja en lo que pasó ese día, fuimos testigos del nacimiento de una nueva multinacional del terror mundial. Se acabó el miedo al bloque soviético, la guerra nuclear. Nos hacía falta otro nuevo miedo.

Ya lo tenemos, el estado de miedo esta servido. Una vez mas la maquinaria armaméntistica vuelve a funcionar a pleno pulmón. ¿No les parece rara tan oportuna coincidencia?

Juzguen Vds. yo no me creo nada.

No hay comentarios: