08 noviembre 2006

"DAÑOS COLATERALES , UN NUEVO HOLOCAUSTO


Desde siempre la historia ha sido paradójica, podemos ver repetida la circunstancia de que algunos de los pueblos que en uno u otro momento han sufrido en sus carnes el castigo de la opresión, una vez que se libran de ella, terminan siendo los peores opresores.

Es un caso semejante a los maltratadores que fueron maltratados de niños y se amparan en ello para "devolver la pelota".

Parece ser el caso de los Israelitas, que después de haber sufrido en sus carnes la opresión, la discriminación, la persecución y el genocidio mas espantoso del que se tienen testimonios gráficos en vez de transformarse en los abanderados de la libertad, la tolerancia y la solidaridad, se transforman en lo mismo que les intentó exterminar a ellos.

Cada vez que vemos esas imágenes de civiles masacrados deberíamos poner el grito en el cielo, sin importarnos de donde viene la violencia que genera el daño.

En lugar de ello estamos tan acostumbrados a ver imágenes tan espantosas como esta que parece que ya nos han salido cayos en el alma y que pasamos de todo.¿Y si un día fuéramos los nosotros los alcanzados por la intransigencia, la intolerancia y la discriminación? ¿y si esta niña masacrada fuera nuestra hija /hijo?
¿como podemos quedarnos tan tranquilos en el sofá de casa haciendo zaping mientras en el mundo pasan cosas como esta?

Me repugna ver como los que han reclamado respeto, libertad, tolerancia y derechos humanos cuando los han conseguido se transforman en los mas irrespetuosos, intolerantes y racistas.

Muy mala salida para este mundo globalizado, donde unos pisamos los albores del siglo XXI y otros se han quedado anclados en el XVI y no hace falta irse a Africa o Afganistan para ver pobreza, miseria , explotación , intolerancia y muerte.

Estas desigualdades están alimentando la maquina del odio y del odio no puede salir nada bueno. Cada día hay mas radicales que por un quitame alla esas pajas te pasarian a cuchillo si tuvieran oportunidad. Es una batalla que estamos perdiendo, es obvio que vamos hacia una sociedad tipo MAD MAX, donde los que dan mas caña son lo que se salen con la suya.

Si yo fuera la paloma de la paz me guardaría mucho de por donde paso, no sea que me den dos tiros y termine alimentando alguna paella.

El día menos pensado alguno de estos locos lideres de masas llamese Bush, Laden o pito-de-los-palotes se pasará de rosca del todo, y conseguirá su objetivo, acabara con el mundo y con la civilización que conocemos. La historia se repite y las grandes civilizaciones han terminado todas por irse al cuerno. ¿Por que pensamos que somos diferentes? . Ese día, el día de la Infamia, todos seremos cómplices por no haber hecho todo lo posible para pararles los pies a estos cabritos, eloos no hacen las cosas por el pueblo, por la patria o por su dios, lo hacen sencillamente por que les gusta, se sienten poderosos desde uno u otro bando mandando a la muerte a unos pobres desgraciados, ya lleven uniforme o vayan vestidos de incognito, solo son marionetas en manos de unos desalmados que se creen Dios.

Estimado lector, prometo que el próximo post va a ser en clave de humor, este blog emoieza a ser demasiado serio para los tiempos que corren.

No hay comentarios: