03 noviembre 2006

MATEMOS A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO Y HAGAMOS UN ARROZ CON ELLA


Señoras y Señores: por fin nuestros habilísimos gobernantes ven la luz: la vivienda ya no va a subir casi nada, triunfalmente anucian que este año "solo" ha subido un 9,7% (una casa de 50 kilos de los de antes costaría ahora "solo" cincuenta y cinco, ¡¡¡que ganga!!!) si, a base de desmochar el arbol y envenenar las raíces ya no crece mas. Que pena que ademas se seque oiga.

Nada de soluciones alternativas, de crear suelo urbano en cantidades suficientes para detener la especulación inmensa que se está produciendo con el, nada de hacer grandes cantidades de viviendas sociales de alquiler a precios baratos, directamente contra el mercado de la vivienda tirando con todo lo que tenemos, la prensa afín al régimen, los jueces de la familia...

Vale, lo hemos conseguido. hemos conseguido que los europeos ya no compren en España, que la gente este desorientada. Dos años comiendo cada día con la noticia de que la vivienda ni va a subir mas, y ahora destapan un montón de "secretos a voces" de corruptelas a diestro y siniestro, movilizando hasta a los geos para entrar en un ayuntamiento a punta de fusil o en un banco o en una entidad de inversiones en sellos. Debe ser que como ya no le están dando caña a los terroristas tienen que ocuparles en algo.

Mientras tanto parece que las elecciones municipales a la vista han provocado ceguera transitoria y nadie parece darse cuenta cuenta de que el milagro económico español se basa en el ladrillo, pero tanto para con los propios españoles como para el resto de los europeos.

Hemos vendido cientos de miles de viviendas a los centro europeos que son los que han tirado de las costas españolas.
Ahora muchos de los extranjeros que compraron se quieren ir, se esta dando la imagén de república bananera que acojonaría hasta el mas pintado.

Encima se habla de derribar casas ya construidas y entregadas, un fiscal especial que el hombre parece que no es de este mundo.

Osea que transmitimos a un posible comprador intracomunitario que lo que quiere es una casa en España para pasar sus momentos de vacaciones que cuidadin cuidadin, que aunque esté registrada y construida y el ayuntamiento corrupto de turno le otorgase licencia de construcción y de primera ocupación se la pueden derribar, que n o es inocente por que debería haberse informado bien antes de comprar, en el bar del pueblo o en el kioskero de la esquina . Pues les digo señores que no ese estan Vds. leyendo los artículos de The economist y otros diarios afines, encantados de airear este asunto.
Lo que se busca es sacar a los compradores de constas de España y llevarlos a Croacia y otros países emergentes donde todavia las empresas pueden sacar una tajada mucho mayor que el mercado español. Y lo peor de todo es que se lo estamos poniendo a huevo con toda esta matraca.

Conclusión querido lector: hemos sacrificado la gallina de los huevos de oro y nos vamos a hacer un arrocito de puta madre que se va a llamar elecciones municipales y luego hambre para todos los públicos.

Ya para despedirme les dejo la receta para que todo el mundo pueda tener una vivienda digna: que el estado se tomase en serio crear grandes bolsas de vivienda en alquiler barata para la gente joven o los mas desfavorecidos.

Es del genero idiota seguir construyendo pisos de protección, muchos de ellos terminan en le mercado alimentando la especulación. En todo el mundo la gente vive de alquiler y no se rasgan las vestiduras por ello. Esa y no otra es la solución.

Y para evitar estas corruptelas, no pedir a los ediles municipales que sean santos, evita la ocasión y evitas el peligro. Los Planes Generales deberían ser aprobados por un ente tripartito: el ayuntamiento de turno, la comunidad autónoma correspondiente y un comité urbanistico profesional independiente creado al efecto.

De esa sencilla forma, quitándoles la tentación a los ediles podremos ver por fin un urbanismo decente. No hay otra manera.

Me voy al entierro de la gallina que creo que van a sortear las patas, a ver si me tocan y hago un caldito con ellas que empieza a hacer frio.

No hay comentarios: