20 noviembre 2006

Vivir por Puntos

La noticia no puede ser mas nefasta, el fin de semana ha muerto en carretera mas gente que el mismo finde del año pasado.

Se confirma el fracaso del carné por puntos y de paso que somos un país de bárbaros irredentos. para mayor Inri resulta que ayer era el día de las victimas de tráfico. La tele estaba plagada de historias de gente que ha perdido seres queridos, , personas al fin y al cabo, en la sangría del tráfico.

Sacrificios inútiles al Dios de la estupidez.

Ayer iba yo en mi coche que por su tamaño hipertrófico y su altura, (si, tengo un SUV, me lo compré en defensa propia , que pasa) me da una cierta sensación de seguridad. Iba como voy los domingos, relajado, siguiendo las normas. Bajaba por una carretera respetando el límite de 80 Km/h (no despacio precisamente) . Me percato de que se me pega al parachoques trasero un utilitario tuneao, de esos que no sabes si reirte o llorar cuando los ves. En toda la cuesta está prohibido adelantar pero eso no importa al conductor de la cucaracha rodante (negro con los cristales oscurecidos...) que me pasa a toda leche y me pita (moc mocccc) ?¿?¿? .

yo me pregunto como me pregunto siempre que me pasa esto, ( que por desgracia me pasa muy a menudo dicho sea de paso=, ¿a donde va este individuo un domingo a las 11 de la mañana con estas prisas?. Mientras me hago esta reflexión veo (ya de lejos) que el tuneao llega a la rotonda donde termina la cuesta abajo, la enfila a velocidades ostentoreas que diría Jesús Gil y hace le giro chirriando ruedas. Ya lo pierdo de vista, se va por una de las salidas , Dios (o las leyes de la físicasi Vd. no es creyente), ha sido generoso y le ha permitido continuar ... de momento.

Y entonces me contesto a mi mismo... ya se a donde va, derechito a darse una piña con algún otro vehículo, o a llevarse de calle un peatón o en el mejor de los casos a perder el control del coche y darse una galleta tremenda, de esas que salen en las noticias... esta cantado.

¿No podemos ser capaces de una puñetera vez de evitar esto?.

Estas actitudes deberían ser punibles en el momento. En otros países si te cazan en esta actitud de rally callejero vas al trullo directamente, sin pasar por la casilla de salida.

Aquí en el mejor de los casos (hagamos memoria) si un joven sin carné, circulando a una velocidad incalculable, se lleva de calle dos motos y mata a cinco personas (entre ellas a su propia madre) el Juez le da un tirón de orejas y hala, a repetir la hazaña, si atropellas a un padre de familia en un paso de peatones sin carné, con un coche que no es tuyo y sin seguro puedes seguir haciéndolo "ad infinitum" , hala, a servir de ejemplo para la juventud.

Mientras sigamos así y la carretera sea como Dodge City (ciudad sin ley), seguiremos viendo esas imágenes de gente despachurrada dentro de los coches, veremos peatones hechos picadillo y motoristas estampanados en los "quitamiedos".

Me temo que solo queda propiciar un cambio radical de la cultura de la conducción en este país y que eso incluye leyes duras que se apliquen a rajatabla, el que la hace la paga (con su carné en primera instancia) y si reincide con penas de cárcel y mano mas dura.

Mientras tanto viviremos por puntos. Que le vamos a hacer.

No hay comentarios: