04 mayo 2007

El viaje a ninguna parte y las casualidades.


Desde hace algún tiempo que me dio por navegar (a otros les da por coleccionar sellos que te mojas menos y pasas menos frío y sueño) aprendí que para llegar a algún sitio hace falta trazar un rumbo. parece una verdad de perogrullo pero es algo básico y fundamental. Sin rumbo a seguir no hay travesía, es mas bien un devaneo con el mar, navegar por navegar. Sin rumbo, insisto, no hya destino. Aquellos que navegan por deporte, por dar un paseo, no lo necesitan. Pero los barcos que quieren llegar a algún sitio, los "profesionales" no pueden prescindir de ello.

Viene a cuento mucho mas de lo que aparenta, ya que nuestro "capitán intrépido" ( lease el señor Rodriguez ) aparenta de todo punto carecer de rumbo alguno. Si bien es cierto que para tener el mando aparentaba tenerlo a la hora de la verdad vamos dando bandazos a diestro y siniestro.

Esta singladura esta repleta de casualidades, hay tantas como billetes de lotería le tocaron al Sr. Roca (y no me refiero al de los sanitarios) . Casualidades a manta hay en el asunto del 11M, casualidades en la opa de Endesa, casualidades en los casos de corruptelas inmobiliarias ( y no hablo de Marbella precisamente.

Ahora casualmente nuestro insigne capitán visita Málaga, se persona en Marbella (que Dios nos pille confesados) y acto seguido trincan a la pobre Pantoja y la meten una noche en el trullo (eso si, para hacerla un favor) , la llevan al juzgado a las 8:30 la mañana para que se vaya tranquilizando y a las 13:00 la recibe el Juez este tan majo, ese de Marbella que se esta haciendo muy famoso por haber empezado el melón, fijate, si no llega este hombre a darse cuenta, con lo desapercibido que estaba pasando el tema, nadie lo sabia, ni en Marbella ni en la Junta de Andalucía ni en Madrid. Es que las cosas tan bien tapadas ya se sabe.

Pues eso, que trinca a la Panto, pero es casualidad. No es una cortina de humo para tapar la verguenza de dejarles a los batasunos salirse con la suya (eso si, solo con la mitad de las listas, a ver que se habían creído).

Es un hecho muy razonable, que ya se sabe que blanqueaba dinero del novio, ya lo dijo el Fiscal General del Estado, que esta para eso, para machacarle al personal la presunción de inocencia. Es que la Panto es inofensiva. Aquí la presunción de inocencia para los terroristas, los choris trincones del ayuntamiento con partido generalista y los delincuentes del este que entran a saco en los chalets. La Panto al paredón que nos interesa.

Aplacemos los asuntos de Canarias, de Ibiza y todo lo demás. Dejemoslo para despues de las elecciones que se nos desaniman los votantes con tanto chanchullo.
A darle leña a la Panto que nos viene de perlas.

Penoso, patetico y ya no me quedan mas calificativos. Es un insulto a la ciudadanía montar (nunca mejor dicho) folclores como este. No se había visto una jilipollez semejante desde la detención de Lola Flores. En fin, que se ate los machos la Panto que de esta ya no sale. Y conste que a mi no me gusta ni como cantante ni como persona, pero no hay derecho a que el estado pueda pasar por encima de la ciudadanía de una manera semejante.

El viaje hacía ninguna parte continúa.

No hay comentarios: