21 mayo 2007

Yo quieo uno como este...


Si, yo quiero un político que le llame a las cosas por su nombre y no se avergüence de ello ...

Fijaros que cosas dice este hombre:

“Pienso con emoción en la expectativa, la esperanza, la necesidad de creer en un futuro mejor, ideales que se han expresado de forma tan rotunda durante la campaña que acaba de terminar. Me abruma la importancia del mandato que el pueblo francés me ha confiado, la exigencia tan fuerte que lleva implícita y que no tengo derecho a traicionar."

"... Exigencia de unir a los franceses, porque Francia sólo es fuerte cuando está unida, y hoy necesita ser fuerte para afrontar los desafíos a los que se enfrenta. Exigencia de respetar la palabra dada y cumplir los compromisos adquiridos, porque nunca la confianza ha sido tan traicionada ni tan frágil. Exigencia moral, porque nunca la crisis de valores ha sido tan profunda, nunca tan fuerte la necesidad de encontrar referencias.

Exigencia de rehabilitar los valores del trabajo, del esfuerzo, del mérito, del respeto, porque estos valores son el fundamento de la dignidad de la persona y la condición del progreso social. Exigencia de tolerancia y apertura, porque nunca la intolerancia y el sectarismo han sido tan destructivos, nunca ha sido tan necesario que los hombres y mujeres de buena voluntad aúnen su talento, su inteligencia y sus ideas para diseñar el porvenir.

Exigencia de cambio, porque nunca el inmovilismo fue tan peligroso para Francia como en este mundo en plena mutación, donde cada uno se esfuerza en cambiar más rápido que el de al lado, y donde el retraso puede resultar fatal hasta convertirse en irrecuperable.

Exigencia de seguridad y de protección (...) Exigencia de orden y de autoridad, porque hemos cedido demasiado ante el desorden y la violencia, plagas particularmente dañinas para los más vulnerables y los más humildes. Exigencia de resultados, porque los franceses se han acostumbrado a pensar que nada mejora nunca en su vida cotidiana (...) Exigencia de Justicia (...) Exigencia de romper con los comportamientos del pasado, las formas de pensar y el conformismo intelectual...

El pueblo me ha confiado un mandato. Yo lo cumpliré. Lo cumpliré escrupulosamente, con la voluntad de ser digno de la confianza que me han manifestado los franceses. Defenderé la independencia y la identidad de Francia..."

Necesitamos un Sarcozy y lo necesitamos ya. Lo siento pero en lo que a mi respecta o el PP da un giro radical basado en un nuevo lider (lo siento señor Rajoy pero Vd. no me vale), le agradecen los servicios prestados a José María y le ruegan por favor que no hable mas ni salga en público mas (reconozcamos que su tiempo ha pasado y su coherencia mucho me temo que también) y de paso sacan de la dirección del partido a Acebes, cascos y todos los relacionados con el desastre del 11m y dejan sitio a gente nueva con nuevas ideas o mucho me temo que tendremos a estos amateuristas en el gobierno otros 4 años.
España no lo puede resistir, necesita un liderazgo renovado que le devuelva su prestigio en el mundo y la coherencia interior de ser una nación unida de nuevo.

Parafraseando a Sarcozy, solo una España unida puede tener la fuerza necesaria para salir adelante y resolver los muchos problemas que se están planteando y que de no ser atajados con firmeza, decisión , coherencia y consenso nos volverá a colocar donde quieren este atajo de memos que nos "gobiernan", en las puertas de una nueva II república, en el umbral de una fractura social, política y territorial como nose había visto desde el año 36.

Y si no sabemos mirar atrás, a nuestra terrible historia pasada y sacar de ella las enñanazas y las conclusiones que de ellas se desprenden nos merecemos lo que nos pueda pasar por ser una nación de bobos hedonistas preocupados solo de lo que nos afecta a dos palmos de nuestras narices y sin ninguna visión de conjunto que nos permita alcanzar el futuro con garantías de éxito y de supervivencia de la libertad y el progreso que entre todos hemos conseguido.

Y ahora, ¿quien puede ser nuestro propio Sarcozy? si habeis leido el post anterior ya sabeis quien creo que podría ser nuestro hombre. Si no, leerlo por favor y pensemos un poco sobre ello.




No hay comentarios: